RASGOS A EVALUAR DURANTE EL SEMESTRE:
La Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) enfoca la construcción de aprendizajes al desarrollo de Competencias: Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Por tanto, la evaluación propuesta para este semestre pretende abarcar estas tres dimensiones referidas a los aspectos cognitivos, prácticos y conductuales, independientemente de que esta asignatura se caracterice por los contenidos teóricos.
De esta manera, se aspira a que el aprendizaje sea integral con una "Evaluación Continua" y no se limite a clases expositivas de orden teórico con una calificación final, sino que se vincule con situaciones reales y tenga una aplicación efectiva en el contexto en el que desemepeña el adolescente.
A continuación se ennumeran los rasgos a considerar, según lo acordado en la Academia de Ciencias Sociales de ICM:
20% TAREAS, ACTIVIDADES EN CLASE Y PARTICIPACIÓN.
20% PROYECTO, TRABAJO DE INVESTIGACIÓN O REPORTE DE LECTURA DE LIBRO.
10% ACTITUDES Y VALORES.
50% EXAMEN.
100% TOTAL
Cabe señalar que los distintos rasgos se evaluarán por parte del Profesor a partir de una serie de Instrumentos Evaluadores sugeridos por la Direción General de Bachillerato (DGB) como son:
- Lista de Cotejo.
- Escala de Rango.
- Guía de Observación.
- Rúbrica.
- Portafolio de Evidencias.